01 mayo 2009

Sin Par - La Reseña

Dos personajes mezclados en una historia de obsesiones, suspenso y quizá un amor encubierto.
El es un ermitaño, enfurecido y resentido contra todo y contra todos. Menos contra Gregorio, un anciano dueño de un kiosco con quien habla con inusual respeto y consideración. Todo lo que hace, muchas veces visto como ridiculeces, es parte de lo que él cree su misión en este mundo. Todo regido por ideales muy estrictos y correctos, que no tolera cómo otros pueden cuestionar.
Ella vive pensando en sí misma sin darse cuenta de lo que pasa a un metro de distancia.
Cierto día tratando de caminar con los ojos cerrados por la vereda, él se tropieza con ella, y su “¿Te sentís bien?” que le despierta una obsesión y a la vez le da una ocupación a su día a día. Comenzó a seguirla por toda la ciudad, aprendiendo sus costumbres, horarios, gustos, todo. Ella nunca se había dado cuenta de nada a pesar de haber tropezado con él o haberlo tenido debajo de sus narices en numerosas situaciones en los más insólitos sitios.
Una historia contada en primera persona desde dos flancos; dos alucinantes viajes al mundo interior que representa la mente humana; El y ella, dos especies diferentes y sus infinitos pensamientos. “Sin Par” logra poner en palabras las ideas y sensaciones que a menudo pueblan infinitesimalmente nuestro cerebro sin que nos demos cuenta y lo plasma en una novela que es un zigzag alocado entre él y ella: dos conceptos opuestos que quizá se toquen en el infinito.

9 comentarios:

samuel dijo...

Felicitaciones Josi, la historia suena muy bien!! Un abrazo

Unknown dijo...

Josi sos un capo y me pone orgulloso que seas primo mío.

gisela M. dijo...

Josi se siente muy interesante...espero poder leerla pronto! Un beso enorme...

Diegum dijo...

Grande Josi

Gracias que, habiendo estado tan a cuatro manos con este proyecto, me salvaste el Ochentoso de Viernes en Facebook

;-D

Spike Spiegel dijo...

Puto

tornes dijo...

el que lee

Bryan dijo...

Josi, sinceramente no se como seras en tu profesion habitual, pero como escritor tenes muchisimo futuro. Aunque es tu tercer libro, o sea que ya tenes una experiencia en el tema. No tuve la oportunidad de leer tus anteriores publicaciones, pero en esta por lo que lei me dieron muchas ganas de tener ese libro. Otro logro importante que conseguiste es no haber perdido el castellano y las costumbres, a pesar de vivir en un pais en donde hay otra lengua y otro modo de vida. Las dos culturas combinadas hacen la construccion de una idiologia interesante y complementan seguramente un producto que va a tener mucho exito, y cuando hablo de exito no solo me refiero a las ventas, sino tambien a lograr el objetivo que te hayas pautado con el libro.
Te felicito y espero a que salga el libro para conseguirlo y leerlo. Un abrazo

Q2 dijo...

Felicitaciones Josi!!! por este tercer libro realmente un logro que hace realmente, siga admirándote comenzando desde aquellos años atrás en x-28, por tu capacidad en resolver problemas. quizás en algún punto seas cerrado o no tuvimos mucho para compartir ya que estábamos en distintos sectores.
Leí la reseña y me inspiro a leer el libro es mas me hacia la película mientras leía siendo que no soy un buen lector o mejor dicho soy un pésimo lector.
desde ya te deseo lo mejor!!!
Un Abrazo
El potro

Josi dijo...

Grande Potro!

¡el mundo es un pañuelo!